Quienes desean utilizar pollo para su cena de Navidad deberían comprarlo ya, pues a mediados de la semana que inicia podría subir el costo, recomendó Esperanza Mora, trabajadora de una pollería en el Mercado Miguel Hidalgo en la ciudad de Veracruz.
Con muchos años de trabajar en pollería dijo que si a las amas de casa se les hace caro el precio actual, apenas verán venir lo bueno en los próximos días.
“Estamos esperando un repunte bueno. Los precios ahorita no han subido mucho, pero ya como por el día 20, 21, ya empieza a subir, apenas viene lo bueno y empezará a incrementar el precio.
“Hay pollo desde 150 a 160 pesos: dependiendo de su tamaño es el precio, pollo chico, mediano y grande. Se espera que suba un 30 a 40 por ciento, pero la gente viene a comprar, gracias a Dios”, señaló la vendedora.
Hizo hincapié en que esa tendencia no es nueva, se observa cada año, y el 20 y 21 de diciembre sube el costo porque muchas familias prefieren el pollo para la cena del 24 de diciembre.
Sin embargo descartó que caiga la venta del producto avícola pues pese a todo, es más accesible al bolsillo popular que otros productos.
“Lo compran porque el pollo es más barato que el pavo y todo lo demás; de hecho estamos esperando que la gente venga a comprar para el 23 y 24 de diciembre.
Añadió que el pollo no sólo se prefiere para la Nochebuena y la Navidad, sino también para recibir el año que inicia.
“La gente amanece con ganas de pollo y viene por el caldito”, afirmó Esperanza Mora.
Cabe señalar que en pleno domingo a mediodía el Mercado Hidalgo lucía semivacío y aún más en el área de carnes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |