La falta de energía eléctrica en Veracruz y en gran parte del país, se debe a la gran demanda del servicio que ocasionaron las altas temperaturas, aseguró el presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos, Electricista y Ramas Afines de la República Mexicana (Fecime), Eduardo Llamas Esparza.
Indicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está haciendo lo necesario, ya que de lo contrario se hubiera registrado una desconexión total del servicio en todo el país.
“No ha sido nada más exclusivo de Veracruz, es de todo el país. Está claro que es por las horas de calor que han pasado, hay una mayor demanda en el sistema eléctrico nacional, ha habido desconexiones o tiran carga como bien se les llama por parte de CENACE (Centro Nacional de Control de Energía) para no caer en una desconexión en todo el país”.
Señaló que, a pesar de que en esta administración federal se han hecho muchos avances importantes, todavía hace falta más infraestructura eléctrica en toda la República Mexicana.
Asimismo, apuntó que el país se encuentra al tope de lo que se puede generar de energía eléctrica, por lo que será tarea de la nueva administración federal poner más empeño en la parte eléctrica.
“Tenemos una mayor demanda y realmente se han salido centrales de generación que llegan a ese caos que está pasando en todos el país”.
Finalmente, aseguró que todavía se seguirán registrando apagones en gran parte del país, debido a la fuerte onda de calor que trae consigo altas temperaturas y con ello mayor demanda por parte de la ciudadanía.
“Seguramente se van a seguir dando, es lo mejor que pueden hacer, mis respetos para la Comisión Federal y el Cenace, creo que están haciendo lo que se puede y creo que es mejor tirar carga en ciertos estados, en ciertos municipios para no llegar a una desconexión total”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |