Con motivo de las fiestas decembrinas, el operativo vial en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río contará con la participación de los 115 elementos que actualmente forman parte de la Dirección de Tránsito Municipal de Veracruz, incluyendo personal operativo, administrativo y peritos.
Arturo García García, titular de la dependencia, explicó que el despliegue se enfocará en puntos clave como el bulevar, la zona de mercados y los accesos principales a la ciudad, especialmente en el área norte.
"Queremos garantizar la fluidez vehicular y sobre todo, la seguridad de los peatones, que en estas fechas incrementan su presencia, particularmente en los alrededores de los mercados del puerto (de Veracruz".
Aunque se mantendrá vigilancia constante durante toda la temporada, el funcionario destacó que los días 31 de diciembre y 1 de enero serán los de mayor relevancia en términos de supervisión.
"El día 24 no representa un operativo importante; el fuerte es el 31 y el primero, cuando el tráfico y la afluencia de personas aumentan considerablemente".
En el caso de los mercados, donde se concentra gran parte de las actividades comerciales decembrinas, existe la posibilidad de cierres viales temporales en las calles aledañas si se detecta una excesiva cantidad de peatones.
"Si el flujo de personas cruzando las vialidades es muy elevado, tomaremos la decisión de cerrar las calles por unas horas para evitar accidentes y facilitar el tránsito seguro".
El director de Tránsito también informó que el operativo de alcoholímetro continuará realizándose de manera aleatoria, como es habitual.
"No implementaremos retenes específicos, pero cualquier persona que sea intervenida y se detecte con índices de alcohol será sometida a la prueba alcohólica".
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |