Los animales suelen ser más vulnerables durante esta época en octubre, debido a que, por el 31 de octubre, Día de Brujas, como se le conoce a México, suelen ser utilizados para realizar diversos rituales, una situación que preocupa mucho.
Diversos activistas en Veracruz alertaron sobre el uso que se les da a los animales, debido a que se realizan más trámites de adopción durante esta temporada, por lo que temen que en su mayoría puedan ser utilizados para sacrificios.
Por ello, a través de redes sociales han emprendido una campaña para evitar que perros y gatos sean víctimas de las personas que realizan rituales durante esta temporada de octubre.
En una campaña en redes sociales se viralizó un cartel, el cual decía que perros y gatos durante los meses de octubre y noviembre corren peligro, por lo que se deben tomar en cuenta algunos riesgos como:
Por ello, llamaron a que, si eres una persona que dará en adopción a un animalito, procura ser más estricto con los requisitos, procura saber quiénes son las personas que se quedarán con tu perro o gato, dónde viven, y en qué lugar tendrán a los animalitos, esto debido a determinar las condiciones en que se tendrán a los gatitos y perritos.
El gato es un animal fascinante y misterioso que ha sido el compañero ideal para muchas personas y ha sido venerado en distintas culturas. Aunque es difícil no sentirse cautivado por su encanto, en el pasado los gatos, especialmente los de color negro, fueron considerados más que simples mascotas.
El estigma hacia los gatos negros proviene de su supuesta relación con la brujería y la mala suerte. Se creía que, si un gato negro cruzaba tu camino, te esperaba un mal presagio, y la única forma de evitarlo era esperar a que el gato regresara por el mismo camino antes de poder cruzar.
Estos mitos han rodeado a los gatos negros durante mucho tiempo, y esto les ha dejado una reputación negativa que persiste hasta hoy. En cuanto a la adopción, los gatos con pelaje oscuro suelen ser menos adoptados en comparación con los de colores más claros, lo que probablemente esté relacionado con la permanencia de supersticiones en la sociedad actual.
En octubre, dos fechas importantes destacan para los gatos negros. El 27 de octubre se celebra el Día del Gato Negro, creado hace algunos años con el objetivo de combatir los estigmas y mitos que rodean a estos felinos y promover su adopción.
La otra fecha es el 31 de octubre, Halloween, un día en el que los gatos, especialmente los negros, cobran un papel especial. Curiosamente, las adopciones de gatos negros tienden a aumentar en esta fecha, probablemente debido a creencias de protección contra las supersticiones. Mientras algunos los consideran portadores de mala suerte, otras personas creen que los gatos negros traen buena fortuna.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |