Para este 14 de febrero, la venta de flores en Veracruz espera un repunte en los diferentes mercados de la zona conurbada, sin embargo, no se prevé que se supere lo generado el año pasado, mencionó Erick Gutiérrez, comerciante y trabajador de la florería “Los Claveles”.
Señaló que a pesar de que las flores van a subir de precio, aún no se sabe cuánto será el costo, aunque adelantó que podría ser de 100 a 200 pesos, ya que no hay suficiente producción, pero si mucha demanda.
El comerciante detalló que la baja producción se debe a las heladas de los últimos meses, lo que ocasiona que los productores tengan que aumentar los precios.
“El frío afecta, y aunque a veces digamos que no, la verdad es que las heladas afectaron a los productores, tienen poca producción y hace que el precio se eleve”, comentó.
Reitero que esta situación los mantiene conscientes de que tal vez no se superen las ventas del año pasado, cuando la producción fue mejor, sin embargo, espera que las personas respondan adquiriendo un arreglo floral.
Destacó a las rosas, lilis y gerberas como las flores con mayor demanda, siendo la primera la que más pide la gente por ser más comercial.
El trabajador adelantó que la sequía será otra circunstancia que los afectará, aunque desconoce cuánto, ya que muchas de las flores se producen en invernaderos.
Erick Gutiérrez estimó que, para el Día del Amor y la Amistad, un arreglo floral mediano podría alcanzar los 600 pesos mínimo. Esto dependerá del tipo de flor que se elija.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |