Los cachorros que fueran usados presuntamente para rituales de santería en un fraccionamiento de Veracruz ubicado en la zona norte de la ciudad, podrían ser puestos en adopción, así lo informó la Asociación Civil Protegiendo al Ambiente y Transformación de Animales Saludables (PATAS).
Estos cachorros fueron dejados dentro de una bolsa en un basurero del Infonavit Lomas del Río Medio 3, los cuales fueron objeto de presuntos rituales, ya que contaban con amputación de una de sus patitas traseras.
Tras una semana de estar en revisión, los perritos podrán ser dados de alta y con ello entregados en un mes para que se realicen los trámites de adopción por personas que sean responsables y no les causen daños.
Indicaron que aún están muy pequeños, por lo que todavía no abren sus ojos y sus heridas requieren de curaciones, por lo que deberán de esperar a que se mantengan a salvo para poder ser puestos en adopción.
Cabe recordar que el pasado 31 de mayo, se denunció un caso más de crueldad y maltrato en indefensos animales al norte de la ciudad de Veracruz, en la colonia Río Medio 3 en donde encontraron en un basurero a dos cachorros abandonados y mutilados de la patita izquierda.
De acuerdo a la agrupación pro animal PATAS AC, estos actos de crueldad son probablemente prácticas de santería negra, ya que es muy inusual ver este tipo de sadismo en contra de animales tan pequeños, y que le hayan cortado la pata izquierda al mismo nivel articular de la extremidad posterior izquierda, a cada uno de ellos.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |