Después de la queja de los padres de familia por presuntas agresiones que se han ocasionado en contra de estudiantes del CBTis 79, serán elementos de la Policía de Boca del Río quienes se encargarán de vigilar las inmediaciones esto para que evitar que se repitan estos actos.
Cabe mencionar que la semana pasada se evidenció diversas grabaciones en las cuales supuestas personas llegaban a agredir a estudiantes de este bachillerato, ubicado en el municipio de Boca del Río, agrediéndolos golpeándolos.
Ante esta situación la directiva de la escuela junto con padres de familia emitió un oficio a la policía municipal de Boca del Río, esto para que puedan ayudar a vigilar la situación de los estudiantes cuando estos salen del turno matutino y vespertino, para evitar que sujetos externos lleguen a robar, agredir y lastimar a los alumnos.
Los hechos ocurrieron cuando varios alumnos fueron agredidos físicamente al salir de clases, de acuerdo con denuncias en redes sociales, sujetos vestidos de civil esperaron a los estudiantes en las cercanías del plantel y los atacaron sin motivo aparente. Uno de los incidentes tuvo lugar en el cruce de Graciano Sánchez y Ejército Mexicano, a pocas cuadras del CBTis 79.
A consecuencia de los ataques, algunos jóvenes resultaron con lesiones considerables. Aunque las víctimas eran del turno vespertino, la preocupación también alcanzó a familias de estudiantes del turno matutino.
La directiva indicó que la dirección escolar sostuvo una reunión con madres y padres de familia para detallar las medidas preventivas que se aplicarán.
Sobre la solicitud de acudir a recoger a los hijos, la dirección reconoció que no todos los padres tienen la posibilidad de hacerlo por cuestiones laborales, pero confían en organizarse en comunidad.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |