Empresarios y comerciantes no recomiendan que se lleve a cabo el Carnaval de Veracruz 2022, por el contrario, para el gremio hotelero, esto sería un “oasis” económico si el semáforo epidemiológico lo permitiera.
José Antonio Mendoza García presidente de CANACO Veracruz no ve con tan buenos ojos que se llevara a cabo la máxima fiesta del pueblo jarocho, “es una oportunidad para el comercio de incremento en las relaciones de trabajo, pero debemos tener cuidado porque estamos en pandemia, no se ha calmado, no hay todavía el cien por ciento las vacunas, o sea, todavía no estamos para realizar un carnaval”.
La cabeza de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz (CANACO) cree que si la autoridad correspondiente lo decide y permite, ya será bajo la responsabilidad de quienes lo autoricen.
“Nosotros decidiríamos que tendríamos que esperar, ser más prudentes, esperar más bien, esto de las fiestas pues sí es bonito y hay derrama pero no es lo indicado puesto que puede haber un repunte en la pandemia, ya lo vivimos, yo perdí dos familiares, entonces sí siento que no debemos echar las campanas al vuelo y que sea mejor virtual”.
A favor y necesario
Sin embargo, para la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, la posibilidad de que el carnaval siempre si se realice el próximo año les alegra de sobremanera, así lo expone Santiago Caramés Chaparro, presidente de dicha asociación.
“De hecho nosotros creemos que es un evento que ya no se puede pausar más, sobre todo en el entendido de que en los carnavales de otras ciudades de México pues ya lo confirmaron como por ejemplo Mazatlán que es nuestra competencia directa y el no hacerlo es quedarnos atrás”.
Caramés Chaparro aclaró que, su gremio procurará tener todas las medidas posibles en los hoteles , además platicará con el comité de carnaval para que también ahí se cumplan todas las medidas que puedan ser aplicadas.
Resaltó que, para el sector hotelero, el carnaval es buena fecha; pero tampoco es la mejor del año. Aunque muchos piensan por el volumen de gente que se ve en las calles, los hoteleros tienen su “agosto”, no es así, “todos creen que toda la semana están llenos los hoteles, pero no, los hoteles llegan a llenar dos noches máximo”.
Algo que reconoció es que la fiesta carnestolenda ayuda mucho como imagen, promoción y como difusión de la zona conurbada, es eso lo que más beneficia a la ciudad como destino, el que suene Veracruz a nivel nacional y es eso lo que necesita el sector.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |