Trabajadores del Poder Judicial de la Federación con sede en Boca del Río, se unieron al paro de labores indefinidos, en protesta a la Reforma Judicial propuesta por el Ejecutivo, para pedir que haya una reforma integral.
Alrededor de la 1:00 de la tarde, los integrantes del Poder Judicial suspendieron todas las actividades hasta que su petición sea escuchada, considerando que dicha reforma atenta contra los derechos de los trabajadores debido a que presuntamente eliminaría la cartera judicial de oficiales, actuarios y secretarios para acceder a los cargos de juzgadores federales.
“Conscientes de la necesidad de una Reforma Integral que beneficie a todas y todos los ciudadanos la base trabajadora conformada por más de 55 mil personas hemos intentado por diversos medios agotar la vía del diálogo para exponer las razones por las cuales la Reforma Judicial en los términos propuestos es nociva y no resuelve los problemas de justicia en México”, apuntó Pedro Luis Vera Valle, secretario particular del Tribunal Colegiado de Circuito, con 14 años de antigüedad en el Poder Judicial.
Los manifestantes señalaron que tampoco fueron incluidos en los foros de diálogos nacionales sobre reformas constitucionales al Poder Judicial, los cuales se llevaron en varios los estados de la República Mexicana, incluido Veracruz.
De acuerdo con el secretario particular del Tribunal Colegiado de Circuito, Pedro Luis Vera Valle, en la zona conurbada se unieron al paro indefinido al menos 800 trabajadores del edificio incluidos los Tribunales Laborales.
A pesar del paro, los representantes de los juzgados y tribunales federales en Boca del Río, mantendrán guardias para atender asuntos urgentes.
“Únicamente a cuestiones de extrema urgencia o que tengan que ver con la vida, con la libertad o con la salud de las personas […] los casos contemplados en el Artículo 22 Constitucional”.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |