La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) llevará a cabo de nueva cuenta un muestreo de las playas de Boca del Río para conocer exactamente la calidad del agua.
El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, resaltó que el muestreo que realizó la Cofepris no se hizo durante la temporada adecuada, por tal razón, los resultados son poco confiables.
“El muestreo de Cofepris es totalmente impreciso porque lo hacen en temporada de lluvias donde geográficamente como ustedes conocen, independientemente que esta revuelta el agua, baja palizada, basura de todo tipo de desecho y aquí en la Bocana del río Jamapa desemboca hacía las playas de Boca del Río y hace el muestreos Cofepris en estos días donde no se puede tomar con seriedad”.
Destacó que este tipo de estudios solamente ahuyentan al turismo de la zona, sobretodo en temporada vacacional, cuando más se espera la derrama económica.
Asimismo, subrayó que el Ayuntamiento boqueño lleva a cabo diariamente trabajos de limpieza de playas, con el objetivo de conservarlas aptas y listas para todos los locales y visitantes.
“Nosotros hacemos un esfuerzo en mantenerlas limpias (las playas), ustedes son testigos y es impreciso estos resultados, estos muestreos”.
Finalmente, aseguró que las playas son aptas para todo los bañistas, por lo que hizo un llamado para que las disfruten y las visiten en esta temporada vacacional.
Cabe destacar que la Secretaría de Salud también respaldó lo dicho por el Ayuntamiento de Boca del Río, asegurando que no existen riesgos sanitarios para los visitantes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |