Mientras las mujeres no tengan autonomía económica, no habrá un verdadero desarrollo económico en el país, señaló Norma Ramírez Hinojosa, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias. Confió en que la nueva presidenta Claudia Sheinbaum, impulse la igualdad de oportunidades y genere estrategias para lograr crecimiento. Mencionó que México, en oportunidades económicas, se ubica en el lugar 122 de 146 países, ya que solo 46 por ciento de las mujeres tienen un ingreso mientras que en Latinoamérica es de 52 por ciento.
Por ello es importante reconocer que las políticas que estén encaminadas al bienestar de las mexicanas son buenas para todos, no sólo para ellas.
“Nosotras nos enfocamos en mujeres. Estamos en el lugar 122 de 146 países en oportunidades económicas. Aunque estamos en el nivel 22 en aspectos como salud y paridad política en oportunidades económicas bajamos”.
Destacó que las mujeres trabajan más que los hombres porque no sólo realizan labores remuneradas sino que se encargan de las labores del hogar. Insistió que en México las mujeres en generación de ingresos están por debajo de Perú, Bolivia y Brasil.
“Que se reconozca a las mujeres para que tengan una pensión de los 60 a 64 años es un reconocimiento del trabajo, no remunerado porque actualmente las mujeres trabajan 60 horas a la semana y si se suman 40 horas que trabajamos fuera de casa estamos hablando de 100 horas y si calculan que la semana tiene 164 horas pues las mujeres descansan poco”.
El objetivo del organismo empresarial es impulsar acciones y tener mayor participación en la llegada de inversiones a México. Es decir, que las mujeres tengan oportunidades para participar en las nuevas inversiones con la creación de guarderías y escuelas de tiempo completo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |