Usuarios del transporte público se quejan de las malas condiciones en las que se encuentran los camiones urbanos que atienden diversas rutas de la ciudad de Veracruz, como Pochota, Comercial Mexicana, Norte Sur, Chapultepec, entre otras, con unidades que muestran gran deterioro al interior del camión.
De acuerdo a doña Esperanza, una persona de la tercera edad, estos camiones que muchas veces carecen de timbre y los asientos están rotos y no tienen de dónde agarrarse, son peligrosos para ella, pues ya se ha caído por la falta de manijas en donde se pueda sostener para no caerse al momento de subir o bajar de la unidad.
“Me ha tocado subirme a camiones que no tienen ni cristales, con el parabrisas roto, estrellado y asientos muy sucios, en algunos casos que son de tela, todos rotos y muy, pero muy descuidado todo”, señaló.
En temporada de lluvias los desperfectos son más notorios, pues muchas de las unidades presentan goteras al interior del camión y los pasajeros no pueden sentarse en ciertos lugares pues se mojan, por lo que van de pie, buscando evadir las goteras.
Otra de las quejas de los usuarios de la tercera edad, es la falta de consideración de algunos operadores que les niegan la parada, pues hay personas, como doña Esperanza, que tiene que esperar hasta tres o camiones, hasta que un chofer, de buen corazón le hace la parada, pues la mayoría de las veces batalla para poder subir a un urbano.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |