En la zona del Malecón de Veracruz se observa con intensidad el efecto del frente frío número 16, por el violento oleaje del mar y la forma en que las rachas azotan a las palmeras y a las copas de los árboles ubicados en calles cercanas.
Desde antes del amanecer empezó el efecto del frente frío, con vientos de fuertes a violentos, cuyas rachas a mediodía se acercaban a los 100 kilómetros por hora, lo que se podía apreciar en áreas cercanas al mar.
Sin embargo, en esa zona turística de Veracruz había caminantes a quienes no intimidaron los efectos del frente frío y se acercaban a la orilla para apreciar cómo se azotaban las olas del mar contra el muro o malecón porteño.
Incluso los tranvías turísticos y el barco pirata tenían clientela y cumplieron con sus recorridos y una afluencia nutrida de usuarios.
En esa zona turística de Veracruz la actividad era lo más cercano a la habitual, y algunas personas viajaban con ropa de playa.
Cabe destacar que el agua lanzada por el oleaje se extendía sobre varios metros del malecón.
A pregunta sobre si tenían conocimiento del frente frío y sus riesgos, algunos paseantes respondían afirmativamente, pero sin detenerse comentaban que no le tenían miedo.
Los negocios abrieron sus puertas con toda normalidad.
"Un nortecito no nos asusta", resaltó una dama, sin detenerse, del brazo de su acompañante.
En tanto, los vendedores ambulantes de ropa típica y de volovanes seguían en sus rondines. "Hay que sacar para la 'papa' de la familia', expresó un volovanero, sin detenerse.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |