Veracruz es un destino al alcance de todos los bolsillos, en particular su gastronomía a base de pescados y mariscos, y la expectativa del trabajador del mar es que la venta sea de al menos 40 por ciento, expresó Joaquín Sosa Herrera, presidente de la Cooperativa Pesquera Triunfo Unido.
Aclaró que la demanda se dispara porque vienen las vacaciones de verano y ya empezó el Carnaval de Veracruz, lo que se traduce en mayor afluencia humana y la demanda de pescados y mariscos.
"Viene mucho turismo y sí hay consumo en los restaurantes, se llena Pescadería y algunos restaurantes de la localidad; hay más demanda y consumo y nos pagan un poquito más por el pescado y marisco en esos días”.
"Y como viene gente de Puebla, México y zonas aledañas hay algo de consumo, aumenta la demanda y el Mercado de Pescadería es bueno y se proyecta porque lo pagan un poquito más que al precio de cómo está el pescado y del marisco, y venden más", señaló Sosa Herrera.
Destacó que las especies de temporada son la cojinuda, el peto, jurel, robalito, sargo y lisa, entre otras de la costa veracruzana.
Entre el extraviado mencionó a la villajaiba y la rubia.
Mencionó que un peto puede costar 120 pesos directamente del pescador y se cobran unos 30 pesos por freírlo.
Una mojarra de buen tamaño en restaurantes de Pescadería y zonas aledañas está en 150 pesos, pero son mojarras que en restaurantes de la zona del Acuario no bajan de 400 pesos, casi 3 veces su valor, recalcó Sosa Herrera.
Añadió que en el Mercado de Pescadería se puede conseguir una buena mojarra de muy buen tamaño en 150 pesos; un arroz a la tumbada grande en 130 pesos; un filete grande de pescado en 120 pesos, cuando en otra zona no baja de 300 pesos.
"Todo lo que venden es barato, comparado con la zona de Boca del Río, del Acuario, que son 200 o 300 pesos más caro, hasta 400 pesos una mojarra de buen tamaño", subrayó el representante de un segmento de pescadores.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |