En el reciente frente frío los trabajadores del mar casi pierden 6 lanchas y aunque no se destrozaron sí hubo que trabajar en ajustes, afirmó Joaquín Sosa Herrera, presidente de la Cooperativa Pesquera Triunfo Unido en la ciudad de Veracruz.
"Sí nos han impactado las inclemencias del tiempo, ya ves que el domingo y lunes se hundieron 3 embarcaciones en el Muro de Pescadores y 3 embarcaciones en el nuevo muelle de pescadores, por el descuido de nosotros los pescadores, no fueron a sacarle agua y después con las lluvias fueron rebasadas y se fueron a pique.
"Ojalá ya se vayan acabando las lluvias porque son más fuertes en la noche y la madrugada y la gente tiene que andar corriendo a la 1:00 y 2:00 de la madrugada para tratar de sacarle agua a sus embarcaciones para que no se vayan a pique: 6 se fueron a pique, del nuevo muelle y del Muro de Pescadores", señaló Sosa Herrera.
El presidente de Triunfo Unido dijo que el balance de este año para ellos ha sido "un poco gris porque no fue lo que realmente esperábamos".
Lamentó que desde el sábado pasado no hayan podido hacerse a la mar y el domingo tampoco.
Hasta el miércoles ya se pudo dejar las redes para este jueves
"Esperamos que la captura sea regular porque ya empieza a caer la tripa, el cazón, la sierra, que después de un evento de norte ya hay una captura regular unos 3 días y después otra vez los eventos de norte.
Sí ha sido un poco gris, no lo que esperábamos pero esperamos que en noviembre y diciembre nos podamos recuperar", subrayó Sosa Herrera.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |