El titular de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda Durán, explicó la necesidad de mantener el cierre del acceso norte al puerto de Veracruz por razones de seguridad.
Cuestionado al respecto por la corresponsal de Imagen de Veracruz durante la conferencia mañanera de este martes 5 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador remitió la pregunta al almirante a cargo de la Semar.
La problemática se centra en la colocación de una barda por parte de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (ASIPONA) en la zona conocida como Playa Norte, donde se realizaron obras de ampliación del puerto.
Esta acción impidió el acceso de pescadores que solían utilizar esta área para embarcar y realizar sus labores.
Aunque algunos fueron reubicados, alrededor de 50 de ellos han estado impedidos de ingresar a esta zona durante una semana, lo que afecta gravemente el sustento para sus familias, ya que la pesca es su principal fuente de ingresos.
Ojeda Durán indicó que la situación debía ser abordada por el almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa, administrador de la ASIPONA Veracruz y enfatizó que se ha estado trabajando en resolver el problema, escuchando las preocupaciones de los pescadores.
“Es un problema que ya tiene algunos años pero la solución está a la mano de ellos, es cosa de ponerse de acuerdo”, subrayó.
Sin embargo, destacó que la cuestión principal es la seguridad del puerto y de los propios pescadores. La entrada se ha cerrado debido a preocupaciones de seguridad tanto para las operaciones del puerto como los habitantes de la zona.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |