Pescadores de Veracruz desde este jueves comenzaron con el resguardo de sus lanchas, esto para evitar que el ingreso del Frente Frío 30 y 31 que traerá un evento de norte provoquen daños a sus embarcaciones.
Indicaron que esto lo hacen cada vez que autoridades anuncian un Frente Frío, lo que les impide salir al mar para la captura de diferentes mariscos o pescados, por lo que productividad y venta en mercados de Veracruz se ve mermado.
Señalaron que las autoridades de la Secretaría de Protección Civil anunciaron que el evento de norte que se presentará durante este viernes en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río que está catalogado como intenso.
Pescadores indicaron que también se prevé que por el evento de norte se logre cerrar a la navegación menor el puerto de Veracruz, lo que también les impediría salir en caso de así hacerlo, aunque el fuerte oleaje les impedirá.
Indicaron que durante el mes de enero y febrero de 2023 es cuando más se ha presentado eventos de norte, donde los Frentes Fríos se activaron aún más, teniendo cada vez más entre semana, donde se ha llegado a tener hasta dos eventos juntos, por lo que esperan que sea hasta el próximo lunes cuando puedan volver a la normalidad.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |