Con la inminente llegada del primer frente frío en octubre, trabajadores del mar esperan mejorar su economía y entre tanto piden apoyo de gobierno, expresó Joaquín Sosa Herrera, presidente de la Cooperativa Pesquera Triunfo Unido.
"Estamos esperando la temporada de pampanillo. En tanto, seguimos en la misma, en la pesca de peto, un poco de jurel, un poco de bonito, con la esperanza de que ya vienen las arribazones de norte a sur y que llega el cazón, el pampanillo, la sierra.
"Ahorita lo que más viene son lluvias todavía y pocos nortes anunciados, seguir esperando que comience la temporada a finales de septiembre y en la primera semana de octubre empieza la corrida de pampanillo, que sí conviene porque hay un poco de arribazón, vienen cardúmenes de sierra, de cazón y tratamos de aprovechar los tiempos buenos", abundó Sosa Herrera.
Explicó que cuando ya es la temporada de nortes tienen que esperar 2 a 3 días de tiempo malo y 2 a 3 días de tiempo bueno, para salir en busca de capturas.
El representante de Triunfo Unido reiteró su añeja petición a las autoridades estatales y municipales de no abandonar al sector pesquero.
"Que le pongan el ojo al sector pesquero; en otros estados hay grandes apoyos a la pesca, apoyo en lo económico, en despensas, viendo qué le hace falta al pescador", subrayó Sosa Herrera.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |