Los frentes fríos de los días pasados sí fueron benéficos para los trabajadores del mar porque generaron buena producción de especies marinas, aseguró Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz.
Recordó que en días pasados se registraron vientos y temperaturas frescas en esta región, que beneficiaron al sector.
"Tuvimos más de una semana de nortes y ahorita que salimos, que fue de la mitad de la semana a la fecha, ha habido bastante producto".
"Fue algo que nadie esperaba, pues los que salieron al mar y contaron con un poco de suerte y de equipo, hubo bastante producción, aumentó casi en 60 por ciento de lo que veníamos capturando", señaló Hernández Guzmán.
Recalcó que incluso el fin de semana ha habido bastantes especies que capturar para comercializarla y llevar el sustento a sus familias.
Hizo hincapié en la gran diferencia con respecto a los volúmenes comunes de capturas, porque se habían malacostumbrado a la escasez.
"Estaban capturando alrededor de 200 a 300 kilos, pero los que cuentan con redes; eso fue después de ese periodo de nortes y nos dejó la enseñanza de que tanto evento de norte se lleva toda esa contaminación y es así como el pescado se acerca y vimos que sí hay producto", puntualizó el presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |