Trabajadores administrativos de la Universidad Pedagógica Nacional hicieron un paro de brazos caídos para protestar porque no los contemplaron en la convocatoria de estímulo económico, de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Juan Carlos Galindo García, administrativo de la Universidad Pedagógica Nacional, señaló que son al menos 60 trabajadores que lo reciben el estímulo desde 2017, sin embargo, la autoridad educativa sí permitió la participación del personal académico.
“La publicación se hizo en octubre y cierra la convocatoria a finales de mes. De la UPV a nivel estatal somos cinco unidades en el estado y alrededor de 60 trabajadores administrativos que estamos excluidos del beneficio”.
Los trabajadores dijeron que no les expusieron ningún motivo o sustento legal. Hicieron llegar diferentes oficios al secretario de Educación y a la Oficialía Mayor, sin obtener respuesta alguna.
Los montos del estímulo varían de acuerdo a la antigüedad de cada trabajador, pero en total, por los 60 trabajadores, es de poco más de un millón de pesos.
“Desde 2017 en las convocatorias de la Secretaría de Educación de Veracruz hay una cláusula muy marcada donde excluye al su sistema homologado al que pertenecemos. Hemos metido peticiones personales, peticiones grupales y aun así ninguna autoridad desde 2017 a la fecha nos ha hecho caso”.
Es de mencionar que no se interrumpieron laborales, el sábado acudieron a clases 300 alumnos.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |