Perros sufren maltrato en casa, desde abandono y falta de alimento hasta tenerlos a la intemperie en azoteas, bajo el sol y bajo lluvia, alertó Ana María Rivas Sáenz, presidenta de la Asociación Amo la Vida Grupo Pro Mejora Animal.
El primer problema es la explosión demográfica canina, pues en cualquier colonia o fraccionamiento hay muchos en situación de calle porque los dueños ya no los quisieron o porque ya no querían lidiar con un perro viejo y enfermo y se les hizo muy fácil echarlos a la buena de Dios.
"Qué más terrible que dejarlos bajo la lluvia, sin resguardo, de noche, eso es lo que reportan en redes sociales. Hablamos de animales que no son callejeros, que tienen dueño y casa, pero los dejan afuera en plena lluvia, y como los tienen amarrados no pueden irse para buscar un refugio y protegerse de la lluvia porque no pueden bajar para buscar un tramo techado", señaló la activista proanimal.
"Hago un llamado a las autoridades porque hay muchos perros a la intemperie, sin un espacio donde guarecerse de las condiciones climatológicas y hay muchas personas intolerantes. Yo entiendo que el lunes (21 de octubre) las autoridades no podían salir, pero ojalá que hoy que el día está bien, se den a la tarea de visitar esos lugares donde se les reportó que hay perritos en mal estado", subrayó Rivas Sáenz.
DIjo que por lo general los reportes proceden, en su mayoría, del norponiente de la ciudad de Veracruz.
"Generalmente vienen de la zona norte, en Río Medio, Lomas 4, Oasis, hay muchos casos en esa zona, de maltrato a los perros y otras especies y se recomienda que si tiene animales en casa no estén a la intemperie ni en la calle, y menos con estos aguaceros que hay", recalcó Rivas Sáenz.
La activista por los animales hizo hincapié en que en este año ha tenido conocimiento de muchos casos, pero no dio una cifra.
"Es muy importante que la gente tome conciencia y las autoridades también, de que deben aplicar multas y la ley existente contra el maltrato animal", remarcó la presidenta de Amo la Vida Grupo Pro Mejora Animal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |