La percepción de inseguridad en Veracruz, especificamos en la conurbación Veracruz-Boca del Río, es de una inseguridad relativamente baja, afirmó Arturo Mattiello Canales, presidente de la Asociación Mexicana de Consejos de Participación Cívica.
Citó como referente a esta zona por ser la más grande y más poblada del estado de Veracruz, que es la caja de resonancia a nivel nacional, y donde también puede ser mayor la incidencia delictiva.
Aclaró que siempre existen riesgos en esa materia y de ahí la importancia de que las autoridades en materia de seguridad pública tomen las medidas necesarias para reducir la incidencia delictiva, pero no sólo acciones correctivas sino, ante todo, las preventivas.
"Te puedo comentar que la implementación de un operativo de seguridad con vigilancia permanente mantiene lo más tranquila posible la zona”.
"En el caso específico de Veracruz, los delitos que se cometen son en su mayoría patrimoniales y de no muy alto impacto (del fuero común), lo que permite una percepción de inseguridad relativamente baja", indicó Mattiello Canales.
Hizo hincapié en que se requiere un conjunto de acciones para poder sentar bases de seguridad, en el entendido de que deben involucrar a interinstitucionales y no de una sola autoridad, es decir que no sólo es un tema policiaco, sino que requiere otras estrategias de índole social.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |