Los accidentes de tráfico continúan siendo una preocupación para la Cruz Roja Delegación Veracruz, pero muchas de estas tragedias pueden evitarse siguiendo prácticas seguras en las vialidades y carreteras.
En un esfuerzo por promover la seguridad vial y reducir los accidentes de tránsito, es esencial que los conductores y peatones sigan algunas recomendaciones claves que emiten las diversas autoridades de vialidad.
“Obedecer y respetar el reglamento de tránsito, no porque no los exija una autoridad, sino porque es nuestro deber como ciudadanos”, recomendó el coordinador local y estatal de socorros en Veracruz, David Zebadua Escalante.
Señaló que es necesario crear una cultura de vialidad, especialmente por parte de los motociclistas los cuales son los mayores afectados en los accidentes.
También recomendó no transportar en las motocicletas a menores de edad y muchos menos sin cascos, y en el caso de los automovilistas, comprar asientos especiales para ellos.
“Portar el casco de seguridad y en el caso de autos que el menor vaya en el lugar correcto, hay sillas especiales para eso. Con los motociclistas yo estoy en contra de que el menor vaya en la parte de atrás”.
Zebadua Escalante, afirmó que la seguridad en carretera es una responsabilidad compartida por todos los usuarios, ya sean conductores, peatones o ciclistas.
Asimismo, puntualizó que siguiendo los consejos y recomendaciones de las autoridades, podemos contribuir a prevenir accidentes de tráfico y garantizar un viaje más seguro para todos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |