La Dirección de Protección Civil de Veracruz solo recibió una solicitud de apoyo ante las intensas lluvias que se presentaron durante la noche del jueves. Alfonso García Cardona, director de la dependencia, señaló que la mayoría de llamadas posiblemente se hicieron a la institución de Boca Del Río, donde llovió con mayor intensidad y hubo negaciones. En Veracruz solo se atendió una llamada, de una persona cuyo automóvil se quedó varado en el Fraccionamiento Floresta.
“No dudamos que haya habido algún tipo de afectación en algunas zonas de la ciudad, pero no tuvimos reportes aquí en la central, ni a través del 911. El único reporte que tuvimos fue un auto varado en el Floresta, que pidió que se fuera a sacar su vehículo, pero se le pidió que le hablara al seguro para que fuera a auxiliarlo. Fue el único reporte que se tuvo”.
No descartó que en Veracruz pudiera haberse suscitado alguna afectación pero nadie llamó a la central de Protección Civil ni al 911. Explicó que en el caso de la ciudad el nivel del agua fluyó rápidamente.
Pidió a los ciudadanos contribuir barriendo el frente de sus casas, para evitar que las hojas de los árboles lleguen a las alcantarillas y formen tapones hidráulicos que impidan el flujo rápido y natural del agua cuando se presenten lluvias.
“Yo puedo confirmar lo que a mí me reportan, si no hay reportes pues no hubo. No dudo que haya habido tirantes de agua superiores a los 50 centímetros pero no lo puedo confirmar porque solo recibimos el reporte de un automóvil que se quedó en el Fraccionamiento Floresta”.
Mencionó que también es necesario respetar los horarios de recolección de basura, para que las bolsas no rueden por las calles o sean rotas por los animales. En su defecto pueden colocarse en partes altas para que no sean dañadas durante las noches. Aclaró que no zonas con mayor vulnerabilidad en la ciudad ya que el riesgo de inundación es generalizado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |