A pesar de las manifestación y paro laboral, el Poder Judicial de la Federación mantiene la atención de asuntos urgentes. El magistrado Antonio Soto Martínez, adscrito al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal, aclaró que los trabajadores defienden sus derechos, pero siguen garantizando el acceso a la justicia de los ciudadanos.
Llamó a quienes tengan asuntos urgentes a acercarse a la autoridad, pero también a sumarse a las manifestaciones en contra de la reforma judicial, ya que no sólo atenta contra los integrantes del PJF sino de todos los ciudadanos.
“Seguimos atendiendo asuntos urgentes que se requieren en cuestiones de salud, detenciones ilegales, etc. Me gustaría decirle a la ciudadanía que despertemos, todo México está en riesgo, no solo el Poder Judicial, que ojalá nos pudieran apoyar en este tipo de movimientos”.
Aclaró que mantendrán las manifestaciones pacíficas, además que buscarán reunirse y ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su próxima visita a Veracruz.
“Estamos en suspensión temporal de funciones, pero el Poder Judicial sigue atendiendo todos los días asuntos urgentes. Los ministros de la Suprema Corte de Justicia ya reactivaron actividades, jueces de distrito y magistrados de circuitos seguimos en paro”.
Exhortó la población para que se sume a las manifestaciones en contra de la reforma al poder judicial, ya que a su parecer habrá afectaciones a la impartición de justicia.
Cabe mencionar que trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron afuera del Museo Benito Juárez, en la ciudad de Veracruz, para pronunciarse en contra de la aprobación de la reforma.
Colocaron carpas y lonas en Madero entre Zamora y Lerdo para permanecer en el plantón por tiempo indefinido.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |