La paridad peso-dólar podría impulsar el encarecimiento en la construcción de viviendas en próximos meses, admitió Rodolfo Alcántara González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Veracruz.
Cuando el peso pierde valor frente al dólar, los costos de los materiales de construcción, que a menudo se cotizan en dólares, tienden a subir.
A su vez genera incertidumbre en el mercado, pero también impulsa a los desarrolladores y promotores a acelerar sus proyectos antes de que los costos sigan aumentando.
“En algunos materiales, hubo un poquito de incremento, pero el aumento todavía está estable, entonces esperemos que las cosas agarren su rumbo y que la paridad no afecte mucho para que podamos seguir trabajando”.
Aclaró que el momento la situación se mantiene dentro de los márgenes habituales y no es motivo de preocupación, pero si la tendencia sigue sin cambio, por la volatilidad financiera internacional, el precio de la vivienda podría incrementar.
“Hay muchos productos que hoy se cotizan en dólares y esto nos traería un incremento en la vivienda por esa diferencia, pero al momento se mantiene estable, no ha habido un incremento significativo en el costo de la vivienda”.
La inestabilidad cambiaria puede afectar las decisiones de inversión, pero también puede presentar oportunidades para aquellos que buscan capitalizar las condiciones actuales del mercado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |