En muchas ocasiones las mujeres no se integran a la vida laboral debido a la falta de guarderías para sus hijos, reconoció la vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz-Boca del Río, Abigail Guzmán Hernández.
Indicó que, a raíz de la desaparición de las guarderías, se complicó la participación de las mujeres en diversos sectores y se requieren mejorar las condiciones laborales, además de estancias infantiles que permitan el pleno desarrollo.
“Eso nos vino a pegar muchísimo porque muchas mujeres dejan a sus hijos al cuidado de familiares y eso hizo que creciera la tasa de incidencias, de violencia intrafamiliar, casos de abusos, pero es provocado por la falta de guarderías, nos ha pegado muchísimo para las mujeres”.
Apuntó que las mujeres juegan un papel fundamental en los restaurantes y en las diversas industrias, sin embargo, se requiere mayor apertura y apoyo por parte de los diferentes órdenes gubernamentales.
Abigail Guzmán Hernández, reconoció que la participación de las mujeres en México es menor debido a un tema cultural, sin embargo, se trabaja para que obtengan un mayor número de espacios en la economía.
“Se ha estado trabajando mucho sobre el tema, se está mejorando, pero va a paso lento, no existe una estadística de que vaya hacer a corto plazo, es cuestión de tiempo. En el caso de México es una cuestión cultural también, pero poco a poco se avanza. En el sector restaurante la mayoría de los dueños son hombres, pero la mano laboral es de las mujeres”.
Finalmente, señaló que Canirac impulsa la participación de las mujeres y reconoce el trabajo de los hombres dentro de la industria.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |