Panaderías en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río han sido afectadas por los constantes apagones que se han registrado en algunos puntos de la ciudad, asegurando que esto merma la producción y ventas del mismo.
La Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) mencionó que ante la falta de energía eléctrica de algunas panaderías en Veracruz que se ubican en el centro histórico, así como en colonias, han tenido que adquirir plantas eléctricas.
Sostuvieron que continúan aún los desperfectos en la red eléctrica, por lo que exhortaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que logren componer las instalaciones eléctricas, así como algunos transformadores que suministran la energía.
Panificadores aseguraron que los apagones los perjudican en tanto la producción, al no tener energía para refrigerar los pasteles, entre otros productos, así como en las ventas, debido a que deben cerrar las sucursales ante el temor de poder ser asaltados y poner en riesgo a los empleados.
Indicaron que esto no puede seguir ocurriendo, debido a que las ventas son al día, y además de costear el establecimiento, las sucursales en algunas colonias, la materia prima, han tenido que invertir en comprar plantas de luz, las cuales son muy costosas.
Aseguraron que los apagones han dejado pérdidas económicas de hasta un millón de pesos para los comercios que se dedican a la venta de pan en Veracruz, así como a otros establecimientos de giro farmacéutico, tiendas de abarrotes y diversos productos.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |