“Pambi” fue rescatada por una familia veracruzana mientras caminaba por la carretera de Soledad de Doblado.
Con 5 días de nacida, la ejemplar de venado cola blanca, fue recibida y atendida por el personal del Zoológico de Veracruz, en donde recibió los tratos que merecía como la bebé que era.
Luego de 4 meses de cuidados, “Pambi” ha generado una buena convivencia con los humanos, dijo Javier Morales, administrador del Zoológico de Veracruz.
“Debido a que se crió prácticamente con nosotros es un animal muy sensible a los humanos, aunque normalmente por su especie suele ser muy nerviosos, ella se acostumbró y se deja acariciar.”
La joven ejemplar llegó sin complicaciones de salud, sin embargo será un proceso de aproximadamente un año el que vivirá antes de juntarse con la manada de venados que habita el zoológico.
“Normalmente tarda un año para que los nuevos ejemplares se integren con las manadas, será un proceso de crecimiento y después de introducción. De hecho, actualmente debe tener ya el doble del tamaño con el que llegó”, detalló el administrador.
Javier Morales dijo desconocer si la presencia de venados cola blanca se deba a poblaciones en vida silvestre o por adquisición privada.
“En Soledad de Doblado hay muchos ranchos por ello no sabemos si se escapó de una propiedad privada o a lo mejor como hay tanto campo por aquella zona haya algunas manadas de venados sueltas en la vida silvestre”, explicó.
Mientras tanto, “Pambi” actualmente ya es una ejemplar registrada al zoológico, pues llevaron a cabo un alta ante Profepa y hasta el momento está dentro de sus responsabilidades.
Finalmente informó que al momento el Zoológico de Veracruz cuenta con 27 venados cola blanca de los cuales aproximadamente la mitad han nacido en las instalaciones.
Fotos: Iván López.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |