Los palaperos de la playa Villa del Mar, en Veracruz, no han tenido el repunte en ventas que esperaban en los primeros días de las vacaciones por Semana Santa, indicó Víctor Morales Azamar, restaurantero de la zona.
Señaló que, al momento solo han obtenido cerca del 20 por ciento en ventas, ya que los turistas y bañistas en general llegan a las playas sin consumir alimentos y demás productos que ofrecen los diferentes palaperos.
"Estamos a un 20 por ciento nada más nuestras ventas, hay mucho turismo, pero mucho de jicama y horchata y desgraciadamente tengo todas las congeladoras llenas, no le veo a ninguna que baje", declaró.
Expresó que, los bañistas arriban a Villa del Mar con comida ya hecha, tales como tortas y hasta anafres para asar sus propios alimentos. Solo llegan a consumir variedad de bebidas, sin embargo, eso no compensa las pérdidas económicas que al momento registran.
El comerciante indicó que, esperan que para este próximo fin de semana las ventas aumenten un 70 u 80 por ciento, y así la economía repunte para el sector, ya que el transcurso de la semana ha sido normal para los palaperos.
"Ahorita estamos en un día normal. Esperemos jueves, viernes, sábado y domingo nos suba a un 70, 80 por ciento, ya no queremos el 100, ya si no vendemos bien esos días, será muy mala la venta", refirió.
Morales Azamar dijo que los precios se mantienen sin incremento desde el año pasado, resaltando la variedad de platillos con los que cuenta para satisfacer el gusto de los turistas.
Respecto al apartado y cobro ilegal de cajones de estacionamiento en la zona, el restaurantero comentó que ellos no están realizando ese tipo de prácticas; tampoco aplican el cobro de mesas y sillas.
"El año pasado, que nos dijo el director de gobernación que nosotros cobrábamos y yo le demostré que no cobrábamos, le señalé quienes estaban cobrando y nunca hicieron nada; aquí no se ha cobrado una mesa, un lugar", subrayó.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |