Familiares de niños con cáncer solicitaron la destitución de Hugo Enrique Reyes Devesa, director del Hospital Regional de Veracruz. La vocera de padres de niños con cáncer atendidos en el Hospital Infantil de Veracruz, Cora de Jesús Rodríguez, lo acusó de malos tratos, discriminación y prepotencia.
Agregó que, aunque es oncólogo no resuelve los atrasos de las quimioterapias, pero además no es sensible a las necesidades de los pacientes.
“Que lo destituyan porque no sirve su trabajo, quien lo haya puesto no supo lo que puso. Es un doctor que nada más está sentado, que es prepotente, grosero, al final del día nos trata muy mal, dice que tiene la puerta abierta, sí la tiene abierta, pero para no hacer nada”.
Dijo que es un doctor que no hace su trabajo correctamente y que desde su llegada las condiciones de los dos hospitales son peores.
Las mamás dijeron que falta de infraestructura y consultorios, ya que en el caso de su hija la atendieron en un pasillo y sin los insumos médicos básicos. Reveló que tras el paso del Frente Frío no. 6 que trajo consigo una importante cantidad de lluvia, la infraestructura hospitalaria sufrió filtraciones en el área de urgencias, comprometiendo la atención de los pacientes.
“Cuando uno viene aquí y va uno a entregar sus documentos en caja nos dicen todavía que nos ponemos pesadas después de que nos ahorran la cartera en no gastar en un médico especialista, no gastar en un estudio, que todavía debemos de agradecer, como voy agradecer”.
Familiares de niños con diversas enfermedades se plantaron a las afueras del Hospital Infantil de Veracruz para exigir especialistas, sobre todo neumólogos.
Las mamás dijeron que hay niños que de manera urgente necesitan de los médicos.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |