En demanda de que les resuelvan el problema del suministro eléctrico que causa un transformador eléctrico, madres y padres de alumnos de la Escuela Primaria 'Antonio Revuelta', en la Colonia Ortiz Rubio en la ciudad de Veracruz, cerraron esa vialidad al tránsito vehicular.
Tania Marina Huesca Fortuno, madre de una alumna, explicó que el problema no es nuevo, sino que lleva varias semanas y la causa es un transformador eléctrico que se instaló y les causa inconformidad pero sobre todo, preocupación porque no funciona y los alumnos no soportan el calor.
Explicó que el problema se debe a que en el periodo de la anterior directora, Magdalena Morales, se hizo un cambio en el sistema eléctrico y en vez de beneficiar les perjudicó porque no funciona.
En consecuencia, no hay adecuado suministro eléctrico y sufren por las temperaturas elevadas, además de que no pueden encender la bomba para enviar agua hacia un tinaco, resaltó la quejosa.
"Es preocupante no hay luz, no hay agua, no pueden estar así, ha habido toques eléctricos. Aquí nuestra prioridad son los niños; no hay abastecimiento de agua porque al no haber luz no funciona la bomba", señaló Huesca Fortuno.
Recalcó que la situación lleva al menos 2 meses y esperan respuesta de la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, Diana Santiago Huesca o de la supervisora Silvia Terraza al oficio enviado.
"La antigua administración de Magdalena Morales, que fue la directora, metió un cableado de calibre que no era el adecuado y se está reventando toda la instalación por dentro. Ya ella está por jubilarse, pero no es posible que se vaya y deje así la escuela”.
"El día que se fue, comentan los padres de familia que la supervisora Silvia Terraza la dejó ir, no le pidió cuentas ni nada. Yo sé que tenemos que ver los padres de familia, pero no es posible que en más de una semana que enviamos el documento a Protección Civil, la CFE, al ayuntamiento de Veracruz, no hayamos tenido ninguna respuesta.
"Esto es preocupante: los niños sin agua, ha habido niños con golpes de calor, y sin luz... No pueden venir así a la escuela. El director temporal que está decidió enviarlos a clases en línea", señaló la madre de familia.
Al plantel acuden 460 alumnos entre los dos turnos, matutino y vespertino.
Las madres y padres de familia advirtieron que no abandonarán el movimiento, por el bien de sus hijos.
El próximo lunes podría haber otra movilización y cierre de la calle Xalapa al tránsito vehicular.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |