Un grupo de padres de familia del CBTIS 79, ubicado en la colonia Ejido Primero de Mayo Norte, en Boca del Río, manifestó su desacuerdo en el monto del pago de las inscripciones y del recursamiento, dinero que afirman no se ve reflejado en mejoras al plantel.
El grupo de padres de familia, quienes mencionan no contar con el suficiente recurso para pagar la inscripción que se realiza durante esta semana, señaló que incluso en un principio les habían negado la posibilidad de obtener una prórroga para realizar en dos emisiones dicho pago.
La señora Ofelia Esquivel, quien tiene dos hijas estudiando en el CBTIS 79, señaló que la escuela está cobrando mil 800 pesos por concepto de inscripción. Por tener dos hijas en el mismo plantel paga el 50 por ciento de la inscripción de su segunda hija, sin embargo, aseveró tener dificultades para reunir los 2 mil 700 pesos pues se quedó sin trabajo.
“Como yo me quedé sin trabajo, yo vine y les explique que no tenía trabajo y que no, a fuerza hicieron que diera yo mil pesos”.
Dijo que el mínimo que aceptan como anticipo son mil pesos por alumno, por lo que tuvo que pagar dos mil pesos para inscribir a sus hijas, el resto, los 700 pesos firmó una carta compromiso para pagar el 31 de enero.
“No se vale porque te están condicionando, cosa que no debe de ser porque es una institución pública y son cuotas voluntarias, no te tienen porque condicionar. Si no pagas tus hijos no aparecen en las listas”.
Además del monto de la inscripción, criticó que el pago del recursamiento es de 411 pesos por materia.
“Hay maestros que por una falta los están reprobando, se van a recursamiento y uno de ellos es el ingeniero Carlos Antonio Pinto Díaz, ese maestro se llevó a media escuela, les quita el examen 20 minutos antes de que termine la hora”, dijo la señora Ofelia Esquivel.
Pedirán prestado para pagar
El señor Alonso S., quien tiene un hijo estudiando en el CBTIS 79 y otra cursando el tecnológico, lamentó que la escuela no les diera un mayor plazo para poder cubrir el pago de inscripción.
“Les explicamos que no nos negamos a pagar, pero queremos pagar una parte y la otra mitad después, nos hicieron una carta compromiso”.
Don Alonso se dedica a las ventas, por lo que su sueldo no es fijo, comentó que con la cuesta de enero esta quincena salió bajo, así que verá cómo conseguir para saldar el pago de inscripción.
“A parte hay que comprarle el uniforme y los libros que van a pedir. Se ha encarecido la situación económica, no hay poder adquisitivo y los trabajos no son muy remunerados, trabajas ocho horas para ganar 3 mil pesos. Yo soy profesor pero por mi edad me descontaron de la particular”.
Los padres de familia inconformes señalaron que lo recaudado de las inscripciones que se realizan cada semestre, y de los recursamientos, no se ven reflejados en el plantel.
Además de que la sociedad de padres de familia ni la directora informan en que se invierten lo recaudado.
“No se ve nada, está muy descuidada la escuela, en los baños no hay papel, están los salones despintados, hay monte”, dijo don Martín Guzmán, padre de un estudiante del CBTIS 79.
En su caso, comentó que su hijo no se llevó alguna materia, sin embargo, se le dificulta pagar mil 800 pesos de inscripción debido a diversos gastos, por ello buscó un convenio para saldar en dos partes dicho pago lo cual reunirá pidiendo prestado.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |