Recientemente tras varios estudios en Europa sobre el hígado graso, los especialistas en endocrinología, obesidad, pediatría y asociaciones de hepatologías y defensa de los pacientes decidieron otorgarle el nombre de esteatosis hepática metabólica.
Graciela Castro Narro, presidenta de la Asociación Latinoamericana para el Estudio del Hígado señaló que la esteatosis hepática se divide en diferentes “brazos”, sin embargo debido a su alta presencia en la sociedad se ha puesto mucha atención en la de origen metabólico.
“Una de las principales causas de enfermedades hepáticas y cirrosis es la esteatosis hepática metabólica, y desafortunadamente hasta ahorita no hay un tratamiento específico que cure el hígado graso”, lamentó.
La especialista alertó que de acuerdo a estudios recientes, aproximadamente el 50 porciento de las personas en edad productiva en México padecen esteatosis hepática, o hígado graso.
Aunado a lo anterior enfatizó que lo más preocupante es que la cifra del padecimiento también ha aumentado en los niños, por lo que pidió a las familias mexicanas cambiar hábitos alimenticios.
“Lo más sencillo y difícil para la población es llevar una alimentación equilibrada y hacer ejercicio mínimo 30 minutos diarios 5 minutos diarios además de dormir bien y ser felices. Es difícil y lleva tiempo pero claridad que se puede y más si es por salud”, subrayó.
Finalmente también agregó que otras de las enfermedades hepáticas que se presentan son aquellas que tienen relación con el consumo de alcohol, hepatitis virales y las criptogenica, que son las que se desconoce su origen.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |