Fue celebrada la ceremonia de investidura del nuevo rector de la Universidad Cristóbal Colón, el P. Francisco Javier Alonso Arroyo, Sch. P., quien sustituye en el cargo al P. José Manuel Asún Jordán, Sch. P.
El solemne acto tuvo lugar en la Sala de Consejo del Campus Torrente en la ciudad de Veracruz, ante la presencia de Mons. Carlos Briseño A rch, obispo de la Diócesis de Veracruz e integrantes, como él, del Consejo Directivo de la Asociación Civil del Centro de Estudios Cristóbal Colón; de los miembros de la comunidad de padres escolapios en Veracruz y de la Junta de Gobierno; directivos y personal tanto académico como administrativo de Universidad y Colegio Colón, así como del presidente del Consejo Estudiantil Universitario.
El P. Sergio Fernando Hernández Avilés, Sch. P., provincial de las Escuelas Pías de México y titular general del Colegio Colón, dio lectura al nombramiento emitido en diciembre pasado por el Superior General de los Escolapios, P. Pedro Aguado Cuesta, Sch. P.
El P. José Manuel Asún Jordán, por su parte, expresó sus mejores deseos al P. Alonso en la encomienda recibida, al igual que a toda la comunidad educativa en esta nueva etapa. Tras darse lectura a algunos apuntes de su hoja de vida, se procedió al acto de investidura y traspaso de poderes del nuevo rector, quien recibió de manos del rector saliente la insignia y medalla rectorales, símbolos de la autoridad que le ha sido conferida.
En su discurso el P. Francisco Javier Alonso Arroyo recordó a los queridos padres escolapios José F. Unanua Pagola y Francesc Fuster Ángel, ex vicerrector y rector de la UCC, con quienes convivió en diferentes momentos de su vida: “Como institución escolapia, la universidad es una obra de Dios y del afortunado atrevimiento y tesonera paciencia de tantos escolapios, religiosos y laicos que creéis en este proyecto”, añadiendo:
“… tomo el testigo de todos y con ellos, el de nuestro gran capitán: San José de Calasanz, el que siempre me ha inspirado en los lugares donde me han enviado. Por eso, aspiro que este centro de estudios siga profundizando en su identidad escolapia.”
Hizo mención a su vez a cómo espera que, teniendo a san José de Calasanz en el timón, la Universidad Cristóbal Colón:
“Siga siendo una escuela donde los alumnos se preparen para ser excelentes profesionales, buenas personas y ciudadanos activos que contribuyan a la reforma de la sociedad. Que sea una escuela donde se trabaje con calidad, un lugar donde se genere aprendizaje y tanto alumnos como profesores crezcan en sabiduría. Un lugar donde se anuncie el evangelio desde el testimonio de entrega de los maestros, donde los alumnos descubran que Jesús de Nazaret es nuestro referente de servicio a los demás. Un sitio donde nos sintamos en familia, un ‘alma mater’ que nos ayuda a encontrar el sentido de nuestras vidas. Un lugar donde se construya cultura desde una visión cristiana de la persona y de la sociedad.
“La comunidad UCC hace votos por el éxito en la gestión que desempeñará el P. Alonso, y porque la Universidad continúe profundizando en su identidad escolapia, bajo el lema que le da vida y fuerza, “Educar para servir”, acuñado por el rector fundador, P. Antonio Torrente Viver.
P. FRANCISCO JAVIER ALONSO ARROYO, SCH. P.
SU EXPERIENCIA LABORAL COMPRENDE, EN LA ENSEÑANZA:
EXPERIENCIA PASTORAL:
OTRAS EXPERIENCIAS Y RESPONSABILIDADES
EN LO RELATIVO A PUBLICACIONES
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |