Autoridades estatales indicaron que habrá un “periodo de gracia” para aquellos conductores que deseen aún realizar el reemplacamiento en Veracruz, esto para que puedan hacer el canje de placas de las unidades viejas y evitar caer en más multas.
Indicaron que se tratan de placas de los sexenios pasados de los gobernadores Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa, las cuales ya no cuentan con alguna validez oficial para poder circular en Veracruz o todo el estado.
Señaló que este periodo de gracia sirve para evitar que las unidades con placas viejas sean llevadas al corralón, por lo que extendieron un mes y medio más, es decir, todo enero y la mitad de febrero de 2023 para realizar el trámite.
Mencionaron que ahora estas personas que vayan a realizar el trámite de reemplacamiento no podrán gozar de los descuentos, por lo que ahora deberán si o si realizar el pago completo, con el importe que salga de los recargos en general.
Cabe recordar que el plazo venció el pasado 31 de diciembre de 2022, por lo que ahora no se podrán adquirir ninguno de los beneficios que anteriormente otorgaban, es decir, las condonaciones de multas, recargos o acceder a descuentos.
Aseguraron que las personas que antes del 31 de diciembre de 2022 realizaron su trámite pero que no han acudido por sus placas o láminas en las oficinas de Hacienda del Estado, se les respetará los pagos que realizaron en tiempo y forma, y no se les cobrará algún recargo o multa.
Por ello, autoridades exhortaron a los conductores con placas vencidas a que realicen en este periodo de gracia el canje de placas, para evitar que durante los operativos que se realizan en la entidad logren ser sancionados por autoridades de transporte.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |