La Secretaría de Marina Armada de México llevó a cabo la ceremonia de ascensos e imposición de condecoraciones en la Tercera Región Naval, honrando a 49 elementos.
El vicealmirante Pablo Gabriel Alcántara Silva, portavoz de los reconocidos, rememoró la relevancia del 23 de noviembre de 1825, fecha en que se selló la independencia de México al expulsar las últimas fuerzas extranjeras de San Juan de Ulúa.
Durante la ceremonia, 27 elementos ascendieron en el escalafón, 17 fueron condecorados por su perseverancia y 5 recibieron menciones honoríficas por su dedicación al mantenimiento del estado de derecho.
El vicealmirante Pablo Gabriel Alcántara Silva dijo que en la actualidad, continúan protegiendo al país de diversas situaciones. Expresó el compromiso renovado de los condecorados y ascendidos.
"Refrendamos el compromiso de mantener la mano firme en la caña, con el rumbo de nuestro actuar orientado a cumplir con la misión de ser dignos guías al servicio de nuestros compatriotas".
En estos tiempos de desafíos, subrayó la necesidad de forjar una Armada comprometida con el servicio a México, marcada por el trabajo, compromiso, responsabilidad y la defensa de los ciudadanos.
Resaltó la evolución de la Armada de México como una institución con organización, disciplina, perseverancia y honorabilidad, fundamentada en principios de honor, deber, lealtad y patriotismo.
Agregó que la Armada trabaja para servir a México y afrontar los desafíos actuales.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |