El empresario y exdueño de los extintos Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri Grajales ganó otra sentencia definitiva de amparo contra el Grupo Arrendadora Azteca, por el cual ha sido acusado desde el pasado 2021 de un presunto fraude.
Fue un juez en Almoloya de Juárez, México quien ratificó que su vinculación a proceso y su aprehensión se registraron de forma ilegal y bajo irregularidades, por lo que su sentencia fue revisada.
Indicando que la Justicia de la Unión ampara y protege a Fidel Kuri Grajales en contra de la resolución del 26 de noviembre de 2021, dictada por el segundo Tribunal de Alzada en Materia Penal de Toluca del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.
Esto se registra, tras haber estado varios meses en libertad después de haber permanecido en prisión y obtener después un brazalete electrónico, así como pagar una fianza de casi 20 millones de pesos, esto acusado presuntamente como responsable en el delito de fraude por 139.20 millones de pesos en agravio de la Arrendadora Internacional Azteca, SA de CV.
Hay que recordar que el empresario veracruzano habría adquirido dicho préstamo a la arrendadora para pagar la penalización a la Federación Mexicana de Fútbol, y con ello poder conservar a los Tiburones Rojos del Veracruz en la Liga MX.
Por lo que la arrendadora declaró esta deuda como pérdida fiscal a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y por ello se debió su encarcelamiento, siendo hasta el año pasado cuando se lograra la libertad de Fidel Kuri Grajales.
Con dicho amparo, Fidel Kuri Grajales estaría asegurando su postura en recientes días al afirmar que se encuentra en litigios legales para poder recuperar el estadio Luis Pirata de la Fuente, así como aseguró que regresarían los Tiburones Rojos del Veracruz, tras poder arreglar su situación jurídica al ser señalado de presunto fraude a una arrendadora.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |