Personal de la Comisión Nacional de Búsqueda, Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional realizan una exhaustiva búsqueda de posibles puntos positivos donde pudiera haber personas sepultadas de manera clandestina en un predio del fraccionamiento Condado Valle Dorado.
Con el apoyo de un binomio canino, los agentes junto con voluntariado de colectivos de búsqueda realizan diligencias federales en torno a una carpeta de investigación que se encuentra en curso.
Desde temprana hora del martes, las mencionadas corporaciones fueron vistas ingresando al predio situado a orillas del citado fraccionamiento donde también labora una retroexcavadora.
La zona permanece resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de acuerdo a una fuente policial consultada en el sitio, hasta el momento aún no han exhumado ningún cuerpo.
No obstante, entrada y salida de decenas de agentes ha alertado a los vecinos quienes se mantuvieron expectantes para saber qué era lo que ocurría, aunque las autoridades han mantenido el hermetismo en torno al caso.
Un vecino que solicitó el anonimato señaló que varios de ellos suelen ingresar al terreno en las mañanas y las tardes a pasear a sus perros y a que corran un rato, ya que es un predio bastante amplio, pero nunca han detectado nada fuera de lo común.
Se espera que en el transcurso de los próximos días las excavaciones continúen en el lugar, por lo que aún no se descarta que pudieran encontrar algún cuerpo sepultado, ya que el lote abarca prácticamente una manzana.
Fotos: Sergio Aldazaba.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |