Cinco vehículos varados y 12 anegamientos en diferentes zonas del municipio fueron atendidos por personal de Protección Civil de Boca del Río, tras las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.
El operativo fue desplegado como parte de las acciones preventivas implementadas y ordenadas por el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, con el objetivo de mitigar los efectos del temporal.
El alcalde informó que la fuerza de tarea han trabajado de manera coordinada para atender las emergencias y que gracias a estas acciones, no se reportaron afectaciones graves.
Sin embargo, los equipos continuarán en alerta ante posibles eventualidades que pudieran surgir en las próximas horas.
Las lluvias fueron causadas por los efectos indirectos de los huracanes Helene y John, combinados con las altas temperaturas de la región.
Los anegamientos se registraron en colonias como Venustiano Carranza y Primero de Mayo Norte y Sur, así como en la avenida Ejército Mexicano, una de las principales vialidades de Boca del Río.
Desde el inicio de la temporada de lluvias, el edil boqueño destacó que se ha intensificado la limpieza de alcantarillas para evitar bloqueos que puedan agravar los encharcamientos.
El operativo de atención a la contingencia cuenta con la participación de personal de diversas dependencias como Mantenimiento Urbano, Policía Municipal, Tránsito, Bomberos Conurbados, Protección Civil, entre otros.
Las autoridades municipales reiteran su compromiso de mantenerse al pendiente y piden a la ciudadanía reportar cualquier incidente al número de emergencias 911.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |