La entidad veracruzana sufrirá los estragos de dos ondas tropicales, la 17 y 18, que interactúan con la presencia del canal de baja presión en el sureste del Golfo de México, lo que ocasionará intensas lluvias en el estado, principalmente en zonas montañosas.
De acuerdo a la Comisión Estatal del Agua, desde el miércoles inició el desplazamiento de la Onda Tropical Número 17, posteriormente, para el viernes, se sentirá la presencia de la Onda Tropical Número 18.
El organismo alertó que ambos fenómenos interactuarán con el canal de baja presión que se forma en el suroeste del Golfo de México; las condiciones locales y la inestabilidad en partes altas de la atmosfera favorecerá el incremento de nubosidad, en el estado de Veracruz y la zona montañosa de Tamaulipas.
El organismo advirtió de intensas lluvias que se prevén para la entidad veracruzana, de 75 a 150 mm en la región sur del estado y zona montañosa central, y fuertes, de 25 a 50 mm a muy fuertes, de 50 a 75 mm, en el resto de la región.
Estas condiciones seguirán, con tendencia a disminuir en la zona sur del estado, a partir del viernes, esperan vientos del norte y noreste en gran parte de Veracruz, con velocidades de 25 a 35 km/h.
La temperatura se mantendrá con un ambiente diurno cálido a caluroso y durante la noche será templado a fresco y fresco a frío en zonas serranas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |