El presidente de la Cámara Mexicana del Industria de la Construcción (CMIC) delegación Veracruz Puerto, Jorge R. Alardín Córdova dio a conocer que el sector avanza a paso lento, pero con números positivos y reactivando se luego de la pandemia que duró 3 años.
Un ejemplo de ello, señaló, es que a su llegada en la cámara había 120 afiliados y actualmente el número ascendió a 170. Además de que se empiezan a ver beneficiados con su participación en las inversiones llegadas a la entidad.
"Con respecto a datos en cifras puedo decir que los recursos federales destinados para Veracruz son alrededor de 43 mil millones de pesos; a la fecha de abril han sacado contratos por alrededor de 3.13 porciento, es lo que se ha ejercido del recurso federal con la participación principalmente de Comisión Federal de Electricidad, Asipona y SICT", detalló.
Alardín Córdova también puntualizó que con respecto al porcentaje anterior, alrededor de un 18 por ciento son empresas de CMIC y específicamente hay dos empresas de la delegación que están en el top 10 de los que más contratos han tenido.
En cuanto a la inversión privada puntualizó que están trabajando de la mano con Constellation Brands, Tamsa y Nestlé, logrando que todos los cursos de seguridad que se deben tomar para trabajar en dichas empresas se lleven a cabo en la delegación.
Debido a lo anterior, Alardín Córdova celebró que la cámara de Veracruz es el primer lugar a nivel nacional en temas de capacitación y cada vez los afiliados están tomando en cuenta la importancia de los cursos.
Al concluir, Jorge R. Alardín Córdova agregó que esperan que el segundo semestre se recupere el sector y que el proceso político que se aproxima no afecte el desarrollo del presupuesto y se pueda tener participación.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |