La seguridad será un reto para la nueva gobernadora de Veracruz, señaló Manuel Huerta Ladrón de Guevara, senador electo.
Admitió que faltaron acciones por parte del gobierno estatal actual y los municipales de Veracruz para combatir los actos de inseguridad que se suscitan en las diferentes regiones de la entidad.
A su parecer las autoridades salientes pudieron hacer más, sin embargo, la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno permitió que Veracruz no registre los niveles de inseguridad de otros estados del país.
“Ha habido un déficit del gobierno estatal y los municipales en materia de seguridad y también en lo que deben hacer en materia preventiva con el concepto de seguridad que debe evolucionar a seguridad humana”.
Consideró un acierto la realización de Mesas de Seguridad pero no fue suficiente y es necesario reforzar el trabajo para dar garantías a los veracruzanos de los diferentes municipios.
“Yo digo que se pudo haber hecho más aunque la parte acertó a fue coordinar las Mesas de Seguridad y desde ahí mantener la tranquilidad que hoy tiene Veracruz y que es superior a lo que hicieron los anteriores. No es suficiente y es necesario reforzar el trabajo”.
Otro reto es la infraestructura ya que no basta con bachear carreteras, aunado a ello consideró innecesario invertir en hacer un nuevo estadio de fútbol como el Luis Pirata Fuente, porque había otras necesidades, además que no hay equipo de primera división.
“No entiendo que necesidad teníamos de tirar el Pirata Fuente y volverlo a levantar, sobre todo porque no se ve claro que regresen los Tiburones”, concluyó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |