La Secretaría de Protección Civil del Estado informaron que, durante este fin de semana, que comprende el sábado 12 y domingo 13 de abril, se tendrá el ingreso de un nuevo frente frío, el cual llegará a la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.
De acuerdo con los pronósticos, se establece que este nuevo frente frío traerá vientos del norte y noreste, sin embargo, estos no serán intensos, pero dejarán un clima agradable, pese a que se presentará una temperatura máxima de 30 grados Celsius.
Meteorólogos indicaron que habrá un deslizamiento del aire frío que va hacia la vertiente oriental del Golfo de México, el cual permitirá que se siga teniendo condiciones de clima fresco durante las mañanas, así como temperaturas que no han sido tan intensas.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este deslizamiento de aire frío se sentirá con un viento dominante del noreste, este y sureste, donde se tendrá velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora, así como pudiesen llegar a sentirse hasta los 40 kilómetros por hora.
Este sistema frontal ingresará a la zona conurbada Veracruz – Boca del Río la noche de este sábado 12 de abril y continuará durante el domingo 13 de abril.
Por ello, se prevé que durante este fin de semana se mantengan cielos despejados a medio nublados, con temperaturas que no serán tan intensas, sin embargo, no se pronostican que haya lluvias para la región.
Las condiciones del clima en Veracruz y Boca del Río para este fin de semana serán cambiantes, esto debido a que se incrementará un poco más la temperatura, esto en comparación con los 27 grados Celsius que se alcanzaron el viernes 11 de abril.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil se establece que los valores de la temperatura para este sábado serán de 28 grados Celsius como mínima y 30 grados Celsius como máxima.
Mencionaron que no se tiene pronosticado un ambiente de lluvias para hoy en la zona conurbada debido a que se presentará un intenso calor, sin embargo, para la zona montañosa de Veracruz si se pudieran presentar algunos chubascos.
La temperatura se elevará después del mediodía, esto pese a que se tuvo una mañana fresca donde se llegó a los 17 grados Celsius, sin embargo, predominará un ambiente bochornoso.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |