La Secretaría de Protección Civil informó que el centro del nuevo disturbio tropical 93L se ubica frente a las costas del centro de Veracruz, y se espera que se mueva lentamente hacia el oeste-noreste con la probabilidad de evolucionar a una tormenta tropical antes de que llegue a las costas de Tamaulipas durante la noche del domingo.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informa que hay un disturbio en el suroeste del Golfo de México con un 50 por ciento de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Este disturbio que se ubica en el Golfo de México dejará lluvias durante el fin de semana, iniciando desde este sábado por la tarde – noche, manteniéndose durante el día los nublados, y algunos periodos de calor, debido a la sensación térmica.
Este disturbio mantendrá la alerta Gris para todo el estado de Veracruz, donde persistirá un temporal lluvioso, por lo que se pide extremar precauciones ante posibles lluvias, chubascos y tormentas.
El área de meteorología de la Secretaría de Protección Civil del Estado informó sobre el clima en Veracruz para este fin de semana, donde se prevén que continúen los periodos de lluvias, esto ante el posible ingreso de un nuevo disturbio tropical al Golfo de México.
Esta mañana, la zona conurbada Veracruz – Boca del Río amaneció con una temperatura de 25 grados Celsius y vientos de 20 kilómetros por hora, con periodos nublados, mismos que se esperan que durante el día continúen.
Meteorólogos indicaron que durante este fin de semana el pronóstico registra más caída de lluvia, donde se espera un ligero incremento en la temperatura, con viento de circulación ciclónica con rachas variables.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |