En la zona conurbada Veracruz –Boca del Río se espera el ingreso del frente frío 26, el cual se prevé que sea de corta duración para este viernes 12 de enero, sin embargo, la Secretaría de Protección Civil Estatal alertó sobre el ingreso de dos eventos de nortes para la próxima semana.
Indicaron que de acuerdo con el pronóstico del tiempo se establece que el próximo martes 16 de enero se dé el ingreso de un nuevo frente frío, el cual sería de larga duración también pero aún no se puede indicar las rachas máximas que tendría.
Siendo el día 17 y 18 cuando se logre disminuir un poco las rachas, sin embargo, para el próximo viernes 19 de enero, se espera que estas intensifiquen como parte del ingreso de un nuevo frente frío que tendría rachas de hasta 80 kilómetros por hora.
La Secretaría de Protección Civil Estatal informó que este viernes 12 de enero se espera el ingreso del frente frío 26, el cual dejará un evento de norte en Veracruz que se prevé logre las rachas de 100 kilómetros por hora.
Indicaron que este evento de norte causará afectaciones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde dejará ligeras bajas temperaturas, así como lluvias dispersas en algunas zonas de la ciudad.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo se prevé que el ingreso del evento de norte inicie a partir de las 2:00 de la tarde con rachas de 80 kilómetros por hora, esto al considerarse como un fenómeno meteorológico intenso y de corta duración.
Será a partir de las 3:00 de la tarde cuando se logre alcanzar las rachas máximas de 100 kilómetros por hora, mismas que durarán hasta las 9:00 de la noche, que es cuando se prevé que logren disminuir.
Por ello, exhortaron a la ciudadanía a estar al pendiente de los cambios que se pudieran originar con el ingreso de los dos eventos de nortes para esta próxima semana en Veracruz.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |