El 'nortazo' causado por el frente frío número 14 afectó a los comerciantes de artesanías en la zona del Malecón de Veracruz porque este miércoles 11 de diciembre no pudieron abrir para intentar vender, afirmó Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Mercado de Artesanías 'Miguel Alemán Valdés' en esa zona.
Los vientos con velocidades de hasta 100 kilómetros por hora desalentaron las actividades al aire libre y la presencia de paseantes, además de que las autoridades restringieron las actividades en esa área, dijo.
"Protección Civil dijo que no permitiría que se abrieran los locales y se entiende, pero la afectación es en 100 por ciento en las ventas, ya tendríamos autorización de abrir hasta mañana jueves".
"Ya se sufrieron afectaciones porque a unos se les volaron las lonas, pero los compañeros que quieren estar ahí es porque están reparando sus locales para reabrir mañana jueves", señaló Hernández Ramos.
Por lo tanto, la carpa instalada en la zona del Malecón, junto a un conocido hotel, permaneció cerrada y esperan que el jueves ya puedan abrir, dijo.
"Nosotros tenemos que abrir porque nunca va a faltar alguien que visite el malecón; sabemos que lo hacen por lo impresionante que es el viento ahí", destacó el representante de comerciantes de artesanías en su mayoría con materiales del mar.
El hecho es que al estar frente al mar reciben los embates de los frentes fríos o nortes con toda la furia de la naturaleza, recalcó el representante de artesanos.
Confió en que el nuevo Mercado de Artesanías abrirá sus puertas en próximos días para que se instalen ahí, porque ya viene la temporada de vacaciones por Navidad y Año Nuevo.
En la carpa están instalados provisionalmente casi 90 locatarios.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |