En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río prevalece una temperatura con mucho calor, teniendo como máximo de 33 a 35 grados °C, el cual podría incrementar en su índice hasta los 40 grados °C, con vientos del norte-noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.
Ante esto, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informó que para este viernes 6 de octubre se prevé un cambio en las condiciones climatológicas en la entidad, ya que para los días sábado y domingo se pronostica un evento de norte.
Las rachas de este evento serán de 80 a 85 kilómetros por hora durante el fin de semana, mientras que para el día lunes, el norte estaría decreciendo en su intensidad.
La dependencia detalló que durante el evento de norte también se prevé la caída de lluvias, las cuales durarían alrededor de cuatro días con acumulados importantes, sobre todo en la zona norte del estado. En las regiones de Panuco, Papaloapan, Coatzacoalcos, y Tonalá, los acumulados de lluvias serán de 60 a 150 milímetros.
Para la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se prevé la presencia de lluvias, sin embargo, los acumulados serían menores a los pronosticados para la zona norte de la entidad veracruzana.
Protección Civil del estado recomendó a la ciudadanía estar pendientes e informados de las actualizaciones de las condiciones del tiempo a lo largo de estos días, así atender las indicaciones proporcionadas por la dependencia estatal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |