La zona conurbada Veracruz - Boca del Río ya está siendo azotada por el evento de norte pronosticado, el cual es originado por la presencia del frente frío número 16.
Dicho evento de norte es impulsado por una potente masa polar que origina vientos de dirección norte y lluvias fuertes en regiones del norte.
Para este domingo, el pronóstico del tiempo señala que las rachas del viento registrarán su máximo de 100 a 120 kilómetros por hora entre las 10:00 de la mañana y 6:00 de la tarde.
Al ser un evento de norte explosivo, así como aumente en su intensidad, de la misma manera decrecerá.
Por tal motivo, por la noche los vientos registrarán velocidades de 25 y 35 kilómetros por hora, y rachas de 45 kilómetros por hora que causarán disminución de la temperatura.
De igual manera no se pronostican lluvias durante el día, mientras que para la noche se podrían generar lluvias ligeras; asimismo, el oleaje será elevado de 3 a 5 metros en Veracruz y Boca del Río.
La Secretaría de Protección Civil del Estado recomendó extremar precauciones por caídas de ramas, árboles, postes, y otros objetos; oleaje elevado; ambiente frío; crecida de ríos, arroyos e inundaciones pluviales; deslaves y derrumbes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |