Al frente de la delegación Veracruz del Instituto Nacional de Migración o INM fue nombrado el vicealmirante Roberto González López un cargo que anteriormente había desempeñado.
Luego de presentarse a los medios de comunicación Roberto González López indicó que anteriormente ya había estado al frente del INM y que ahora por instrucciones federales estaba retomando su puesto.
Se debe precisar que luego de su paso en Veracruz fue enviado a Chiapas poniéndolo al frente de la delegación y en el año 2019 estuvo en calidad de titular de la oficina de representación en el estado de Campeche.
Su último encargo fuera del estado se registró en Tabasco en el año 2023, por lo que de esa entidad ha regresado a sumir la titularidad del INM en Veracruz.
Ahora, en su retorno a Veracruz puntualizó que su prioridad será evitar los actos de corrupción en las oficinas del Instituto Nacional de Migración en Veracruz.
“Evitar todos los posibles actos de corrupción y buscamos muchísimas formas, los traficantes siempre están evolucionando en sus formas de hacer los tráficos, de esconderlos”.
La federación señala que Roberto González López es vicealmirante, diplomado de Estado Mayor, retirado y cuenta con Maestría en Administración Naval y Maestría en Seguridad Nacional.
Ha sido titular de las oficinas de representación del INM en los estados de Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Campeche.
Indicó que en el INM se redujeron significativamente el número de rescates de migrantes en Veracruz pues actualmente solo se rescatan alrededor de 40 o 50.
Dijo que el flujo migratorio por Veracruz redujo 70 por ciento y esto se debe en parte a la implementación de operativos en los estados del sur de México, que involucra a 10 entidades.
En los últimos años ha habido un aumento en el número de niños migrantes, muchos de los cuales viajan solos o con sus familias. Estos niños son registrados para garantizar que se pueda obtener información sobre ellos si es necesario.
Es importante destacar que algunos migrantes buscan quedarse en México, mientras que otros tienen como objetivo llegar a Estados Unidos.
“Nada más hablar de Suchiate a la Ciudad de México son más de mil 500 kilómetros caminando es muy lastimoso y más si van con familias, niños, mujeres, son de diferentes países y vamos brindándole todo el apoyo posible. Esta última caravana tardó más de 23 días y eran más de 1200 personas, al final al estado de Puebla llegaron 347 personas”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |